VALORACIONES Y TASACIONES


VALORACIONES Y TASACIONES

Según la R.A.E.  valorar es: “señalar el precio de algo”.

En el ámbito del mercado del arte y de las antigüedades, una valoración sería una estimación del  precio de una pieza pero de manera no oficial, es decir, una aproximación al objeto, que sería el paso previo para una futura tasación si es que el objeto o colección “ lo merece”, es decir, sería una manera de descartar  piezas con poco valor, ya que una tasación es un trabajo más caro.

Se entregará informe detallado en formato PDF con los precios orientativos de cada pieza.

La tasación es un recurso indispensable para saber el valor económico de mercado de una pieza. Esta asignación de valor monetario implica un profundo estudio para determinar sus características técnicas, autoría, estado de conservación, revisar la documentación asociada, si existe y proceder a su catalogación.

Para realizar una tasación es necesario estudiar presencialmente las piezas de arte y antigüedades. Tras la toma de fotografías, medidas y después de recabar más información ( tanto documental como testimonial ) asociada a las piezas, se realiza un informe con la catalogación de cada una de las piezas y su precio de mercado.

Las tasaciones son indispensables a la hora de realizar la partición de una herencia o legado o para conocer el precio de un objeto antes de su venta o subasta. A la hora de contratar un seguro es imprescindible conocer el precio de mercado de nuestros objetos valiosos; a través de la tasación de un experto, no sólo podremos asegurar  de manera certera una pieza, si no que consignaremos su estado de conservación para, en el caso de sufrir algún daño, poder dar parte al seguro contratado para solicitar una compensación económica.

Se entregará exhaustivo informe en formato PDF o formato físico si así lo solicita.